Amenaza latente por cableado eléctrico público al interior de residencias

Por Vanessa Varas P. 

El peligro al cual están expuestos cientos de chilenos que conviven con el alambrado público al interior de sus hogares es inminente. Situación que está a la vista de todos, y que pese a ellos no encuentra una solución definitiva. En el emblemático cerro Cordillera de Valparaíso, por ejemplo, ocurre que son varios los vecinos que permanentemente se han quejado del desorden del cableado eléctrico público que día a día les suministra energía a sus casas, pero que a la vez los mantiene “con el alma en un hilo” como dicen ellos, ya que estarían funcionando nada más ni nada menos que al interior de los terrenos que habitan.  

Para entender mejor la situación, la señora Patricia contó que un montón de cables del alumbrado público, enrollados y en estado deplorable, amenaza diariamente con incendiar su casa, ubicada en la calle Ana María, ya que se encontrarían al interior de su patio trasero y muy “pegaditos” a una de las paredes de su hogar; cuya infraestructura está hecha de madera. El miedo de la porteña cobró aún mayor validez cuando señaló  que dicho montón de cableado habría hecho cortocircuito en reiteradas oportunidades, y que por cosa de milagro no se ha producido un incendio en el lugar.

Según la dueña de casa, y madre de tres hijas, el problema surgió cuando personal municipal comenzó unos arreglos que incluían la pavimentación de algunos sectores dañados de la calle donde actualmente vive, y que concluyó con el cambio de los antiguos postes de luz de madera, a unos nuevos de cemento. Lo cierto es que dichas reparaciones dejaron contentos a los vecinos que vieron cómo su población estaba siendo mejorada, pero conforme pasó el tiempo detectaron la serie de falencias y trabajos incompletos que hasta ahora no son terminados.

Tal es el caso de los montones de cables que quedaron regados por todas partes, y que mantiene disgustados a estos vecinos. Situación lamentable para Patricia, quien observa con desilusión y angustia cómo el peligro se apodera de su propio hogar, lugar donde según ella “debería sentir protección y tranquilidad junto a quienes más amo, mi familia”. Es así, como la porteña hace un llamado de atención a los servicios públicos pertinentes a no olvidar que Valparaíso requiere de un gran trabajo, basado principalmente en el orden y buen funcionamiento de los servicios básicos de consumo, como lo es en este caso la luz eléctrica.

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

  • No hay comentarios recientes
Cerrar