Con un triste final termina la historia de la elefanta Frida

1317266800238-frida.jpg

Por Fernanda Herrera

Sin lugar a dudas que la elefanta Frida es uno de los animales más famosos del zoológico de Quilpué, sin embargo; el pasado 7 de septiembre murió tras padecer  un cáncer que se encontraba en etapa terminal, dejando en evidencia las malas condiciones en que viven los animales de este recinto ubicado en la “ciudad del sol”.

Organizaciones ecológicas cuestionan y denuncian la administración del Zoológico ya que en  ocasiones anteriores fueron hallados al interior del recinto una docena de ciervos que se encontraban en exhibición. Otra de las falencias que dejan en evidencia son la mala calidad de vida que llevan los animales ya que tampoco cuentan con un entrono adecuado para sus necesidades.

La comunidad de Quilpué  está profundamente preocupada por el futuro de estos animales, ya que  en ocasiones ni siquiera poseen los alimentos diarios necesarios para nutrirlos adecuadamente, y si bien el Municipio quilpueíno gasta un poco más de un millón de pesos mensuales en subvencionar el zoológico, es lamentablemente de que animales no se encuentre en su habitad natural y que además tampoco se encuentren en peligro por las deficiencias y calidad del lugar.

Tristemente la elefanta Frida durante sus 69 años de edad, anteriormente ya había sufrido una situación de abuso. Hace un par de años atrás ella trabajaba para el circo “las Agüillas Humanas”, donde  recibía múltiples maltratos y donde ni siquiera le entregaban las dosis de hidratación diarias para que se pudiera mantenerse óptima. Sin embargo, en el zoológico se pensó que todo iba a cambiar pero lamentablemente tuvieron que sacrificarla por su delicado estado de salud.

Esperemos el zoológico de Quilpué pueda regularizar los problemas que tiene para que los animales se encentren tranquilos y que se mantenga cerrado cómo se informó para que puedan normalizar esta situación. 

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

  • No hay comentarios recientes
Cerrar