Transantiago ¡HASTA CUANDO!

transantiago_chiste_2_1_.jpg

Por Lorena Espinoza R.

Hay frases celebres en nuestro país y las intuitivas, esas que pronostican el fracaso de las ideas brillantes, como la de la ex presidenta Michelle Bachelet a un par de días de haber dado inicio al famoso Transantiago. “Un instinto mío decía, suspendamos”. ¡Y por qué no lo hizo!

El problema es que ahora muchos usuarios pagan los platos rotos de su condoro, porque no es precisamente ella la afectada, sino la gente que trabaja lejos de su hogar, que tiene que levantarse a las 5 de la mañana para ir a tomar el bus y luchar como en un ring para entrar a la micro e irse apiñada adentro sin aire, y como si esto fuera poco, llegar tarde a sus trabajos y temer por un despido.

¡Hasta cuándo! Ya no es un tema de derecha o izquierda, del gobierno de turno. Sino de la clase política de nuestro país en general. Cuando será el día que algo les resulte bien, que no anden con ideas ratonas y si algo resulta mal, se solucione a tiempo. Llevamos 4 años y el problema sigue en las mismas.

La gente esta cansada, aburrida y se siente pasada a llevar. Es por eso que hace un par de días en Santiago se originó un taco de varios kilómetros porque un centenar de usuarios bloqueó la calzada a la altura de Luis Thayer Ojeda, en reclamo a la baja frecuencia de los buses y de otros que pasan vacíos y no paran. Y para colmo, el pasaje sube y sube como si se pagara un productor de calidad.

Lo peor de todo, es que incluso mostrando la catástrofe que es este sistema de transporte a través de la televisión, lo único que se recibe a cambio son respuestas por parte del gobierno diciendo que harán todo lo posible por mejorar las falencias existentes, pero a fin de cuentas no se hace nada. Y como nuestros mandatarios parecieran gobernar en base a maquetas y supuestos, seguiremos siendo títeres de sus brillantes ideas y victimas de su intuición.

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

  • No hay comentarios recientes
Cerrar