VIÑA CIUDAD CON HOYOS

1317266552898-ollos.jpgPor Lorena Espinoza R. 

En vez de decir “Viña ciudad bella” en la canción que promociona la Municipalidad de la zona, debería decir “Viña ciudad con hoyos” porque a esta altura hay más hoyos en las calles de la ciudad jardín que lugares atractivos y en buenas condiciones. Pese a que ya viene la época del verano y la llegada de turistas que dejan cuantiosos ganancias para la ciudad, esta deja harto que desear.

Si no es una exageración decir que lugar al que vayamos hay hoyos, partamos desde reñaca con su hermoso borde costero. Salinas ya no puede estar en peores condiciones y con esas estrechas calles que pareciera que uno va cabalgando de tanto caerse en estos amigos que le hacemos el quite. En la Av San Martín es lo mismo, sobre todo por el lado del casino donde de tanto haber autos estacionados escasamente pasa una vía por lado de autos. Siguiendo hacia el centro es lo más crítico, Arlegui, Av Valparaíso, Álvarez, Von Schroeders y un sin fin de lugares más.

Sin ir más lejos, un reporte de la dirección de Operaciones y Servicios del municipio registra 35 km de vialidad urbana con grietas, baches y desperfectos donde se especifica que más de 120 calles requieren de reparaciones. Un rango no menor, que afecta a todos los que transitan por estas calles y que según el conocido concejal, Andrés Celis, su reparación bordea los 10.000 millones de pesos.

        Bueno a pesar de estas altas cifras, no hay que ser tan duros porque si se están viendo algunos arreglos, mínimos pero se ven. Sin embargo, para la cantidad de hoyos existentes aún hay mucho que hacer y sin que uno sea pesimista, es un trabajo de largo aliento que viene hace ya muchos años y que no tendría porque cambiar de la noche a la mañana. 

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

  • No hay comentarios recientes
Cerrar